Durango School District 9-R

Skip to main content
Mobile Menu
Please Create A Marquee

Notificationes para la Familia

Avisos o Notificaciones para la Familia 

Acoso Sexual

El distrito reconoce que el acoso sexual puede interferir con el rendimiento académico de un estudiante y el bienestar físico y emocional, por eso prevenir y remediar el acoso sexual en las escuelas es esencial para garantizar un ambiente seguro, no discriminatorio en el cual los estudiantes pueden aprender. Además, el acoso sexual es reconocido como una forma de discriminación sexual y por lo tanto es una violación de las leyes que prohíben la discriminación sexual.

Avances o Insinuaciones sexuales no deseados, pedidos de favores sexuales, u otro comportamiento verbal, no verbal o físico de naturaleza sexual pueden considerarse acoso sexual, incluso si el acosador y el estudiante siendo acosado son del mismo sexo y si el estudiante se resiste o se somete al acosador cuando:

    1. La sumisión a tal conducta se hace explícita o implícitamente un término o condición de la participación del estudiante en un programa de educación o actividad.
    2. La sumisión a o rechazo de tal conducta por un estudiante es usado como base para las decisiones de la educación que afectan al estudiante.
    3. Tal conducta es lo suficientemente severa, persistente o dominante que limita la habilidad del estudiante para participar o beneficiarse de un programa educativo o actividad o crea un ambiente hostil o educacional abusivo. Para que un incidente que solo pasó una sola vez llegue a un nivel de acoso debe ser más grave.

Cualquier conducta de naturaleza sexual dirigida por un estudiante hacia un miembro del personal o por un miembro del personal hacia a un estudiante es presumida indeseable y constituirá el acoso sexual.

Actos de agresiones verbales o físicas, de intimidación o hostilidad basada en el sexo, pero no involucrando conducta de naturaleza sexual también puede constituir acoso sexual.

El acoso sexual a como se definió anteriormente puede incluir, pero no se limita a:

    1. "Broma" verbal orientada al sexo, abuso o acoso
    2. Presión para actividad sexual,
    3. Repetidas observaciones o comentarios a una persona con implicaciones sexuales,
    4. Toque no deseado o tocado indeseable, como caricia, pellizcos, o roce de cuerpo, o restregándose contra el cuerpo de otro,
    5. La sugerencia o la exigencia de participación sexual, acompañada por amenazas implícitas o explícitas acerca de las calificaciones de uno o preocupaciones personales similares,
    6. Violencia sexual

Los estudiantes son alentados a reportar todas las incidencias de acoso sexual a un maestro, consejero o director en el edificio de su escuela y presentar una queja. Todos los informes e indicaciones por parte de estudiantes, empleados del distrito y terceras personas se remitirán al oficial de cumplimiento.

El Oficial de Cumplimiento del Título IX del distrito es Laura Galido. Recursos humanos, 247-5411, ext. 1439. Jackie Oros es el contacto del distrito para el acoso sexual de estudiante a estudiante, 247-5411, ext. 1100.

Igualdad de Oportunidades de Educación

Todos los estudiantes de este distrito escolar deberán tener igualdad de oportunidades educativas a través de programas que se ofrecen en el distrito escolar sin importar raza, color, ascendencia, credo, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad, estado civil, discapacidad o necesidad de servicios de educación especial.

Este concepto de igualdad de oportunidades educativa guiará al distrito en la toma de decisiones relacionadas a las instalaciones del distrito escolar, selección de materiales educativos, equipo, plan de estudios y reglamentos que afectan a estudiantes. Estudiantes con impedimentos físicos y mentales identificados que constituyen discapacidad dispondrán de una educación pública gratuita adecuada, consistente con los requerimientos de regulaciones y leyes estatales y federales.

El Título IX del distrito, Sección 504, Oficial de Cumplimiento es nuestro Director Ejecutivo de Servicios Estudiantiles, quien puede ser contactado en 247-5411, ext. 1100. 

Reportando Abuso Infantil

Es la responsabilidad de un oficial de la escuela, empleado de la escuela u otra persona involucrada el informar, de buena fe, una real, potencial, o sospecha de abuso infantil o negligencia a las autoridades correspondientes.

La persona que reporta el abuso infantil o negligencia de buena fe es inmune a una responsabilidad civil o penal.

Información Delincuentes Sexuales

La ley de Colorado requiere de los distritos escolares que notifiquen a los padres acerca de la disponibilidad de copias de la lista de Delincuentes Sexuales de Colorado. Las copias de la lista están disponibles a través del Departamento de la policía de Durango y el Departamento del Sheriff del Condado de La Plata

Plan de Amianto (Asbestos)

Se requiere que el Distrito Escolar de Durango 9-R, desarrolle y mantenga un plan de la dirección de amianto según el Acta de Reacción Inmediata de Riesgo de Amianto de 1986 (Asbestos Hazard Emergency Response Act). Este plan identifica materiales que contienen el amianto en edificios escolares y contornos y sobre cómo este material se manejará. Una copia del plan de la dirección de amianto de cada edificio, junto con un informe sobre re-inspección de tres años de ese edificio está localizada en la oficina administrativa de cada edificio. Preguntas sobre el plan de gestión de amianto deben ser dirigidas al Departamento de Instalaciones al 247-5411, ext. 1459.

 

Archivos del estudiante y transferencias

Cuando el estudiante se inscribe o intenta inscribirse en otra escuela, El Distrito Escolar de Durango 9-R enviará la información del estudiante a solicitud de la escuela nueva, la información incluirá cualquier registro disciplinario de suspensión o expulsión, adentro o afuera de la escuela, según lo requerido por la Ley de privacidad y Derechos Educativos de la Familia.

Protegiendo la Información de los Estudiantes 

Los Derechos Educativos de la Familia y Acta de Privacidad (FERPA) y El Acta de Registros o Archivos Públicos de Colorado, (C.O.P.R.A.) protege la privacidad de  los registros escolares del estudiante y les da a los padres ciertos derechos con respecto a los registros de la educación del hijo.  Como padre usted tiene derecho:

    1. 1. Inspeccionar y revisar los archivos escolares que almacenados en la escuela.
    2. 2. Solicitar que una escuela corrija archivos que usted crea estar incorrectos o engañosos. Si los administradores opinan que no se debe cambiar, usted tiene derecho de solicitar una audiencia y si la audiencia falla a favor de la escuela, usted tiene derecho de incluir un una declaración desde su punto de vista sobre el documento en cuestión. 
    3. 3. Controlar la información que se libera del directorio definido por F.E.R.P.A. y C.O.P.R.A
    4. 4. Revise y permítale a su hijo participar de alguna encuesta que involucre información personal.

Los padres tienen permiso de prohibir al distrito de esa liberación de forma "Optar- Opt-Out" F.E.R.P.A. disponible en  durangoschools.org o en su escuela. El formulario completado puede ser devuelto en la oficina de la escuela.

Encuestas

De vez en cuando el distrito puede realizar encuestas a los estudiantes sobre diferentes temas. Si la encuesta es creada en parte por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y pregunta sobre alguno de los temas que aparece en la derecha, el distrito enviará a los padres y encargados una notificación solicitando el permiso de ellos, antes de que a los estudiantes se les administre la encuesta.

Los padres tienen el derecho de revisar la encuesta administrada a los estudiantes.

Cuando el distrito administra las encuestas que preguntan sobre información protegida, independientemente o sin importar la financiación, ellos enviaran una notificación a los padres así ellos pueden elegir que el estudiante no participe en una encuesta particular.

Los padres tienen el derecho de inspeccionar las encuestas o estudios administrados a los estudiantes.  

F.E.R.P.A. 

El Acta de Privacidad y los Derechos Educativos de La Familia (F.E.R.P.A.) le provee a las familias opciones sobre cómo quieren proteger la privacidad de su estudiante. Los estudiantes se consideran automáticamente como optar-en (optar para entrar). A menos que los padres notifiquen al distrito de su preferencia llenando la forma Opt-Out, (optar por salir). A menos que se tenga la forma Opt-Out, F.E.R.P.A. le permite a las escuelas publicar información del estudiante en directorios, incluyendo libros del año o anuarios, listas de equipos, lista de honor, etc. 

 

Reclutamiento Militar 

El Acta federal “Que Ningún Niño se quede Atrás” (“No Child Left Behind") requiere que el Departamento de Educación (D.O.E.) provea a solicitud de reclutadores militares, el nombre, la dirección, y el número de teléfono (incluyendo números no inscritos) de estudiantes en la escuela secundaria. Si algún estudiante en la secundaria o padre/encargado legal de un estudiante en la secundaria o preparatoria no quiere que D.O.E. provea la información solicitada a reclutas militares, el padre/encargado legal del estudiante en la secundaria debe Optar fuera de proveer tal información.

Informe Anual

Cada año, los distritos escolares en Colorado informe sobre su desempeño a sus comunidades, basados ​​en los requisitos de la ley “Que Ningún Niño se quede Atrás” (“No Child Left Behind"), la ley estatal requiere que informe de distrito sobre la acreditación del distrito. Tanto la información requerida por la ley federal y la información de la acreditación del distrito ya está disponible a través del Departamento de Educación de Colorado.

 

Haga clic aquí para acceder a los centros de datos “SchoolView” del CDE y ver una versión interactiva del informe. El informe incluye los datos de evaluación, rendición de cuentas y la calidad de los maestros. Una copia impresa del reporte se puede solicitar a la oficina del distrito. Si tienes preguntas sobre el informe anual o para solicitar una copia impresa, por favor llame al Currículo, Instrucción y Evaluación de la oficina en 970-375-3820.